Hoy Es Tu Día Uncategorized

HETD | Parejas entre primos y parientes que causan tensión en la familia de los hondureños

Primos
dorada ice

Las relaciones entre primos son «una costumbre muy arraigada» entre una quinta parte de la población mundial, sobre todo en las comunidades musulmanas del Sureste Asiático y Oriente, en las que las relaciones de consanguinidad constituyen el 30-50 por ciento del total.

En Occidente, esta práctica entre primos no está tan extendida, aunque en Europa y Estados Unidos este tipo de uniones era común hasta mediados del siglo XIX, cuando las relaciones de consanguinidad se empezaron a condenar debido al rechazo de la comunidad médica

Lea También: HETD | La Demencia Senil enfermedad que afecta a la población

Pocas escrituras religiosas o legislaciones nacionales prohíben explícitamente las relaciones de consanguinidad. En Australia, por ejemplo, es perfectamente legal casarse con un primo hermano (o con un sobrino o un tío), pero sigue considerándose tabú entre los países latinos incluido Honduras.  

Cierta parte de la población nacional ha mantenido relaciones entre parientes cercanos. Las cuales han causado tensión entre la familia, donde se debate sobre moral ciencia y religión. 

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este jueves y viernes 16 y 17 de marzo


¡A LO RÁPIDO Y FURIOSO! | Siguen los famosos “piques” en el anillo periférico

Al estilo de la popular saga de películas de carreras, muchos capitalinos aprovechan en las noches para realizar “piques” con sus vehículos.

Los “piques” son algo poco común de ver en horas del día, por lo que muchos conductores optan por esperar hasta altas horas de la madrugada para correr.

Un usuario de la red social de TikTok, hizo público un video en el que se ve como dos vehículos compiten entre sí.

Cabe destacar que, estas carreras clandestinas no solamente se desarrollan en el anillo periférico, en diferentes puntos de la capital se realizan este tipo de actividades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario