fiestas-patrias
Nacionales

Pareja presidencial inaugura primer centro de Ciudad Mujer en el país

castgo fiestas-patrias

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy en la colonia Kennedy de Tegucigalpa el primer Centro de Atención Integral Ciudad Mujer.

El primero centro de atención integral “Ciudad Mujer”, atenderá a más de 100 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social cada año.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, está adscrito a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) e integrado por 15 instituciones que se encargarán de brindar más de 40 servicios, entre los que se destaca la atención a la violencia contra las mujeres.

Lea También: El presidente de Honduras enfrentó protestas en Estados Unidos por el caso de Berta Cáceres

Entre otros servicios, las participantes tendrán atención médica especializada en temas de prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva, autonomía económica y otros talleres técnicos que servirán para la inclusión de las mujeres con baja autoestima a la vida productiva del país a través de los programas sociales del Gobierno.

Este primer centro fue construido en la colonia Kennedy con fondos nacionales autorizados por el presidente Juan Orlando Hernández, por una cantidad que supera los 87 millones de lempiras.

Inicialmente se construirán cinco Centros Integrales a nivel nacional, en puntos estratégicos; Tegucigalpa, Choloma (ambos con fondos nacionales) San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba (Estos últimos tres serán financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID).

Para darle continuidad a este programa, el presidente Hernández colocó ayer en Choloma, departamento de Cortés, la primera piedra de lo que será el segundo proyecto Ciudad Mujer en Honduras.

La atención de Ciudad Mujer se centrará en seis módulos: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Atención a la Mujer Adolescente, Atención infantil y el Módulo de Educación Colectiva.

Las instituciones participantes son: Instituto Nacional de la Mujer, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Secretaría de Salud, Secretaria del Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Formación Profesional, Registro Nacional de las Personas, Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social y Secretaría de Finanzas.

También la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Educación, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y  Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre otras.

 

Lea También: La trata de personas, un delito con duras penas en Honduras, pero con mucha impunidad

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras