Nacionales

¡Para pagar deudas! Gobierno va a colocar bonos por $700 millones al mercado

COVID-19 en Honduras
Rocío Tábora
dorada ice

Con el propósito de saldar las deudas pendientes, el Gobierno a través de la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, informa que colocarán alrededor de 700 millones de dólares al mercado.

Cabe destacar que, de esta cifra de dinero, unos 300 millones corresponden al bono soberano que caduca en 2020, mientras que el resto se utilizará para reestructurar la deuda de la ENEE.

Ante este escenario, Tábora explica que ya se preparan con todo el proceso de estructuración para salir al mercado.

“Primero en un proceso de readecuación del bono (soberano), que se vence el otro año en diciembre, que son 500 millones de dólares, entonces ahí estamos readecuando casi 300 millones”, indica la funcionaria.

Lea También: Nueva nave oceánica “General Cabañas” será traída por efectivos que viajaron a Israel para capacitarse

Asimismo, destacó que 400 millones tienen relación con varios recursos que se buscan para reestructurar el sector eléctrico, así como otros fondos que aseguran poseer.

“Esperamos salir al mercado pronto, para hacer todos estos procesos de colocación, una parte y lo otro no es nueva deuda, sino que es readecuación del vencimiento del bono soberano del próximo año que son $500 millones», recalca.

Lea También: ¡HISTÓRICO! En video queda captado salto libre perfecto de paracaidista hondureño

Asegura que en el país existen las condiciones estables para salir al mercado, ya que, pese a ciertas diferencias, siempre hay consensos político-partidarios.

Para cerrar, dice que con el orden en las finanzas y la política monetaria, el país puede lograr readecuar las deudas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario