Coronavirus Internacional Uncategorized

Para Lula, el presidente Jair Bolsonaro convirtió la pandemia en un “arma de destrucción” en Brasil

Lula
cable color cable color

El expresidente Luis Inácio Lula da Silva culpó al presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro por haber convertido la pandemia del coronavirus en un “arma de destrucción” para el mismo país.

A través de sus redes sociales, Lula da Silva difundió un vídeo criticando el manejo del coronavirus que ha hecho el actual gobernante.

Lea también: Aquí los alimentos que reducen sus defensas contra la COVID – 19, según estudio

“Habría sido posible, sí, evitar tantas muertes”, dijo el mandatario izquierdista.

Esto surge por el aumento de casos que tiene Brasil, donde ya contabilizan más de 4,1 millones de contagios y al menos 130,000 muertes.

Asimismo, Brasil es el tercer país más golpeado por el coronavirus atras de Estados Unidos e India que ocupan el primer y segundo lugar.

“Estamos entregados a un gobierno que no da valor a la vida y banaliza la muerte. Un gobierno insensible, irresponsable e incompetente, que no respetó las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y convirtió al coronavirus en un arma de destrucción en masiva”, expresó Lula.

Lea también: Nuevo Código Penal no favorece a Kevin Solórzano según su abogado

Mientras tanto, Bolsonaro minimiza la pandemia del COVI-19, a la que llamó una “gripecita” y de la cual él mismo se enfermó.

Para el actual presidente, las medidas de confinamiento son peores que la misma enfermedad porque perjudican la economía del país.

Además, el mismo presidente sigue promoviendo aglomeraciones en viajes oficiales y estrechando la mano de simpatizantes sin usar mascarilla, como hizo este lunes en la ceremonia principal por el Día de la Independencia de Brasil.

Lea también: Toño Rivera: “Creo que hay miedo en la oposición de no ganarnos en la primera vuelta”

Lula también criticó a Bolsonaro por permitir que un general brasileño sirva en el comando militar sur de Estados Unidos y permitir que Washington use una Base Aeroespacial de Alcántara de Brasil

“El actual gobierno subordina Brasil a Estados Unidos de manera humillante. También amenaza con involucrar a nuestro país en aventuras militares con nuestros vecinos”, expresó.

Cabe mencionar, que Lula fue el expresidente más popular de Brasil con prestigio internacional, pero de forma inesperada fue detenido por actos de corrupción.

Actualmente, espera en libertad el resultado de un recurso contra una pena de casi nueve años de prisión por corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario