Nacionales Titulares

PARA EL FOSDEH: Caravana solo es una nueva modalidad de migrar

cable color

A consideración del presidente de la junta directiva del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Nelson García, a diario salen del país entre 200 a 250 hondureños de forma irregular.

[jwplayer gnzLgRx0]

 

Con ese estimado, el presidente del Fosdeh considera que esto de las caravanas de migrantes tan solo es una modalidad, porque esta cantidad de hondureños que han decidido partir viene a ser la suma de los que salen en una semana.

caravana migrantes

“Pero no es nuevo la cantidad de personas, lo que es nuevo es la modalidad, hablamos que a diario están saliendo entre 200 a 250 personas. Y las razones siguen siendo justamente siguen siendo las mismas, los índices de pobreza siguen aumentando, la condición de inseguridad tampoco ha representado una situación que pueda afectar la causa que provoca el efecto que es la migración”, señaló García que además la migración es un derecho universal.

Vea aquí la larga fila de personas cuando caminan paralelo a la carretera.

[jwplayer US0tM2WM]

 

Este lunes, los centenares de migrantes partieron de la ciudad de Ocotepeque, después de haber pasado la noche en la Casa de la Cultura, para dirigirse hacia la frontera con Guatemala, por el punto de Agua Caliente.

Fosdeh caravana nueva modalidad

Uno de los migrantes detalló que entre ellos viene gente que tiene diversas procedencias, como San Pedro Sula, Villa Nueva, La Ceiba, Comayagua, Progreso, etc. Y que el objetivo común es entrar a Estados Unidos, buscar la manera de como trabajar  y poder sacar a este país adelante y que la pobreza es los que los empuja a haber tomado esta decisión.

Otro aspecto de esta caminata.

[jwplayer Xf8ISxSW]

 

De su parte el gobierno de Guatemala se pronunció la mañana de este lunes sobre la denominada este asunto, de forma enfática advirtió que “no permitirá” el ingreso del movimiento migratorio e instó a los participantes de esta caravana a cumplir los respectivos requisitos de ley.

Fosdeh caravana nueva modalidad

Sin embargo, hacia las primeras horas de la tarde este lunes,  todos los participantes lograr sortear este primer «obstáculo», dado la abrumadora mayoría, frente a unos diez guardias aduaneros que en un principio pretendían detener el paso y propósito, cual es llegar hasta los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario