Politica

Para directora de la SAR, es demagogia anunciar eliminación de impuestos

cable color

Como parte de su plan de gobierno, el presidenciable liberal, Luis Zelaya anunció esta semana que eliminará el impuesto del 1.5%

Para la directora del Servicio Administrativo de Rentas, SAR, Miriam Guzmán, lo único que refleja ese anuncio es “demagogia, falta de seriedad y un total desconocimiento de la situación real de Honduras”, refirió tajante la funcionaria.

Esto porque a su consideración apenas el país comienza a transitar por la ruta del cumplimiento tributario, “Es una lástima que los temas tan delicadamente técnicos se quieran ver a través de la lupa de la politequería”, sopesó la señora Guzmán.

Fuego cruzado entre Miriam Guzmán y Luis Zelaya.

[jwplayer m8YGuHgA]

Luis Zelaya ve la necesidad de hacer un gobierno tecnológico y eficiente; eso implica una revisión de las cargas tributarias, “El 1.5% se deroga porque se deroga”, expresó muy eufórico Zelaya.

Lea También: SAR y el RNP a la “caza” de los evasores de impuestos

Quien además aseguró que ha hablado con pequeños y grandes empresarios que están “agobiados por las cargas tributarias”, se preguntó “quién puede competir con 18 por ciento de carga tributaria cuando los países vecinos tienen un 11, un 13 por ciento”.

Aseguró Zelaya que los empresarios claman por un gobierno facilitador del desarrollo, para que sus instituciones que recaudan impuestos sirvan para eso; “para recaudar impuestos, no para EXTORSION FISCAL”, concluyó tajante el presidenciable Zelaya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario