Internacional Titulares

Papa recuerda a jóvenes que no son el futuro sino «el ahora»

papa Francisco
Foto cortesía
cable color cable color

El Papa Francisco dejó un mensaje de reflexión a los jóvenes al asegura que ellos no son el futuro, sino «el ahora», en la misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Panamá.

Lea También: Papa Francisco vive momentos emotivos en Panamá

Jornada Mundial de la Juventu
Imagen de archivo

La homilía que dio por finalizada la visita del máximo pontífice de la Iglesia Católica, contó una afluencia masiva de 700,000 personas, las cuales se aglutinaron en el campo Juan Pablo II de Panamá.

Francisco criticó fuertemente el pensamiento de algunos jóvenes que creen que por serlo, «entran a una sala de espera donde aguardan el turno de su hora» y se les mete ideas a la cabeza relacionada con que «un futuro bien empaquetado y sin consecuencias, bien armado y garantizado con todo asegurado».

El sacerdote argentino clamó contra el intento de nuestras sociedades de “tranquilizar y adormecer a los jóvenes para que no hagan ruido, para que no se pregunten ni pregunten, para que no se cuestionen ni cuestionen”.

Lea También: Joven irrumpió en caravana del Papa con bandera de Venezuela

Esto provoca, agregó, que mientras tanto los sueños de los jóvenes “pierdan el vuelo, comienzan a dormirse y se vuelven “ensoñamientos” rastreros, pequeños y tristes tan solo porque consideramos o consideran que todavía no es su ahora.

Lamentó que a veces consideramos que son “demasiado jóvenes para involucrarse en soñar y trabajar el mañana”.

Fuente: EFE

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario