Internacional

Papa Francisco llama «dictadura grosera» al gobierno de Ortega en Nicaragua

Ortega
cable color

El papa Francisco ha calificado el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como una «dictadura grosera», después de que un obispo nicaragüense fuera condenado a 26 años y 4 meses de prisión por el Gobierno de Ortega.

El pontífice ha destacado que el obispo Rolando Álvarez fue condenado por delitos considerados «traición a la patria» por criticar al gobierno en medio de la crisis política que vive el país centroamericano gobernado por Ortega. Además, Francisco confía en un posible cambio de régimen en Venezuela y ha instado al diálogo para encontrar soluciones a la crisis en el país.

Lea También: SE VENCE EL PLAZO | Ramón Sabillón: “Enfrentamos retos, desafíos y estamos rompiendo estructuras del crimen organizado”

En una entrevista, con motivo del décimo aniversario de su papado, el papa ha criticado a Ortega y su gobierno por su política represiva hacia los opositores y líderes religiosos. El obispo Álvarez fue encarcelado tras negarse a abandonar Nicaragua con otros 222 excarcelados políticos nicaragüenses, lo que provocó la ira de Ortega, quien lo calificó de «soberbio» y «energúmeno».

El papa ha condenado la condena del obispo Álvarez y ha comparado la situación en Nicaragua con las dictaduras de la Unión Soviética en 1917 o la Alemania Nazi de 1935, calificándolas como «dictaduras groseras» o «guarangas», en términos argentinos.

Lea También: Policía Nacional captura a dos sospechosos de participar en masacre que cobró la vida de nueve personas en Comayagua

Por otra parte, el papa Francisco ha expresado su esperanza en un cambio de régimen en Venezuela, destacando que las circunstancias históricas pueden obligar a los líderes del país a buscar un diálogo más efectivo y encontrar soluciones a la crisis política y económica que enfrenta el país.

El pontífice ha centrado sus esfuerzos en reformar la Santa Sede para hacerla más transparente y efectiva durante sus diez años al frente de la Iglesia católica, enfrentándose a la oposición de los sectores más conservadores del Vaticano.


Le puede interesar:


Ministro Pastor responde a embajadora Laura Dogu sobre reformas a la Ley Tributaria

Ministro

El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, respondió a las preocupaciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, sobre las reformas a la Ley Tributaria en el país centroamericano.

El ministro enfatizó que el presidente estadounidense Biden ha propuesto un paquete presupuestario que implica un régimen fiscal que cobre impuestos a las mayores riquezas y a las compañías que generan mayor ingreso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario