Internacional

Papa Francisco sobre conflicto Ucrania y Rusia: «Estamos apegados a la guerra y eso es trágico»

papa francisco
dorada ice

El papa Francisco se volvió a pronunciar ante el conflicto que se tensiona entre Ucrania y Rusia, pues el lider religioso admitió que la humanidad  “es campeona para hacer la guerra, una vergüenza para todos”.

De igual manera, admitió es «trágico» que estemos apegados a los conflictos armados que «los llamamiento a la paz lanzados por hombres y mujeres de buena volutad no son escuchados».

Lea También: Autoridades españolas detienen a una banda que transportaba migrantes por 4 mil euros

El pontífice recordó que Benedicto XV advirtió en su momentos a los líderes de las naciones involucradas en la Primera Guerra Mundial.

«Denunció la incivilidad de la guerra como una matanza inútil», expresó. 

Por otra parte, determinó que los humanos avanzan en descubrimientos científicos y «en muchas cosas bellas», pero sigue retrocediendo en hacer la paz.

«Es campeona en hacer la guerra, y esto es una vergüenza para todos. Hay que orar por esto”, enfatizó. 

Al igual dijo que esperaba no tener que repetir este tipo de advertencias en el tecer milenio, sin embargo, «la humanidad parece todavía andar a tientas en la oscuridad”.

Lea También: Identifican a 59 migrantes viajando escondidos en tinacos, incluidos hondureños

Conflicto

Un bombardeo de artillería en el este de Ucrania desató las acusasiones entre estos dos país que mantienen en alerta a Europa y el mundo. Por esa razón, separatistas prorrusos pidideron a los civiles del Donetsk que evacuaran en dirección hacia Rusia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro