Internacional Titulares

Papa Francisco se pronuncia sobre Siria tras bombardeo de Donald Trump

Papa Francisco Siria
cable color

El pontífice tildó de incapaces a los líderes de la comunidad internacional por no acordar la paz en Siria

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Francia y el Reino Unido bombardearon Siria despertando la tensión en el globo terráqueo tras la espantada de una posible tercera guerra mundial que sería el fin de todos los tiempos, según analistas.

Ante esta eventualidad el papa Francisco, mostró su malestar y su preocupación por la “incapacidad” de los gobernantes que no logran consensuar la paz en dicho país.

Lea También: Donald Trump ordena ataques a Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

El pontífice se pronunció cuando realizaba el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco mencionó que sigue rezando por la paz y pidió a “todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz”.

Lea También: En FOTOS el ataque en Siria que golpeó el régimen de Bashar al Asad

Cabe destacar que Trump justificó el ataque bélico contra el gobierno del presidente Bashar al-Ásad, aludiendo que éste perpetró un supuesto ataque en Duma con armas químicas.

No obstante, el máximo representante de los católicos dijo que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población… los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario