Internacional

Papa Francisco: peligro en alianza de EEUU y Rusia

cable color

El papa Francisco confesó su preocupación de que existan ‘alianzas muy peligrosas entre potencias con una visión distorsionada del mundo’.

El periodista y fundador del diario italiano, Eugenio Scalfari, mantuvo una conversación con el pontífice argentino en el que Francisco expresó sus preocupaciones ante la cumbre de Hamburgo.

«Temo que existan alianzas muy peligrosas entre las potencias que tienen una visión distorsionada del mundo. Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, (Vladimir) Putin y (Bashar al) Assad en la guerra de Siria», dijo el papa.

Papa Francisco

El papa expresó su preocupación sobre todo por la ‘inmigración’ porque para su ver, hay países donde la mayoría de los pobres no provienen de las corrientes migratorias, sino de las calamidades sociales.

«Por esto me preocupa el G20, porque afecta a los inmigrantes de los países de medio mundo, y los afecta cada vez más con el pasar del tiempo», agregó

Lea También: El gesto del Papa Francisco que causó “entusiasmo y asombro”

Las potencias mundiales reafirmaron el sábado su apoyo a los esfuerzos para combatir el calentamiento global, con lo que se alinearon contra el presidente estadounidense Donald Trump en materia de cambio climático.

Los resultados de la cumbre no son decisivos, sea en comercio o en clima. El compromiso de no protección ha sido violado con frecuencia mediante recursos difíciles de detectar como exenciones impositivas en lugar de los impuestos sobre la importación.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario