Internacional

Papa Francisco le quita el control financiero a la Secretaría de Estado del Vaticano

papa francisco
cable color

Después de una fallida gestión de cientos de millones de euros en donaciones e inversiones, el Papa Francisco despojó formalmente a la Secretaria de Estado del Vaticano de sus bienes y cuentas financieras.

Francisco firmó una nueva ley que ordena a este ente que transfiera todas sus posesiones a otra oficina de la Santa Sede antes del 4 de febrero, esto se da luego de que las diligencias de la secretaria fueran objeto de una investigación por corrupción.

Lea También: El oscuro y verdadero origen del día de los Santos Inocentes

La normativa también exige que todas las donaciones al Pontífice se retengan y administren por la oficina del Tesoro del Vaticano como fondos separados que se contabilizan en el presupuesto consolidado.

Los anteriores cambios son la respuesta que se da desde el corazón de la Iglesia Católica sobre el caso penal de mala gestión financiera por la Secretaría de Estado.

Asimismo, se conoció que dicha investigación dejó como resultado pérdidas de decenas de millones de euros en un momento de crisis económica en la Santa Sede.

El Santo Padre ordenó las trasferencias el pasado agosto, mientras en noviembre nombró una comisión para poner en práctica los cambios. Por su parte, la nueva ley hace permanentes las modificaciones y fija una fecha firme para su ejecución.

Lea También: Canal 11 te trae Master Chef Celebrity Colombia a partir de este lunes

Del mismo modo, Francisco señaló que las decisiones se ejecutan con el fin de mejorar la administración, el control y la vigilancia sobre los activos de la Santa Sede y garantizar una “gestión más transparente y eficiente”.


Le puede interesar


Envenenado muere famoso productor de Netflix

El popular creador de videojuegos y famoso productor de Netflix, Lin Qi, murió de forma trágica a los 39 años, luego de ser presuntamente envenenado.

El presidente envenenado, jefe de su propia compañía creadora de videojuegos, se mantenía en lo más alto de su empresa, “Yoozoo Group”, desde 2009.

Actualmente trabajaba en una serie de ciencia ficción adaptada y dirigida por los creadores de “Game of Thrones”, de la televisora HBO.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario