Internacional

Papa Francisco sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: «Todo esfuerzo a favor de la paz»

papa francisco
cable color cable color

El papa Francisco habló acerca del conflicto que se mantiene tenso entre Rusia e Ucrania apelando hacer un esfuerzo de paz a los líderes de gobierno de estos países.

«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”, manifestó el sumo pontífice, además señaló que confía en intercesión de la Virgen María y en la «conciencia de los responsables políticos» para eludir cualquier percance que pueda derivar en un combate armado.

Lea También: IMPACTANTE| ¡Tras pelea por malas notas! Menor de edad mata a sus padres y hermano

Es preciso señalar que esta gran figura de la Iglesia Católica ya se había pronunciado antes, en ocasiones anteriores estaba abogando por un diálogo para «evitar la locura de la guerra». 

Aerolíneas 

La tensión en Europa continúa ferviente, pues algunas aerolíneas han decidido desviar y hasta cancelar los vuelos destinados a aterrizar en territorio ucraniano ante «posible invasión».

Lea También: Biden advierte a Putin que si invade Ucrania se enfrentará a ‘costos severos’

Por otro lado, el gobierno de Ucrania precisó que el espacio aéreo permanece abierto y que «el Estado está trabajando para prevenir riesgos para los transportistas aéreos» y que «la mayoría de aerolíneas continúan operando».

Esto se está dando a pesar de que han iniciado diálogos diplomáticos con una visita a ambos países por parte del jefe de gobierno de Alemania. Cabe señalar también que este país, a través de su canciller federal, Olaf Scholz, reiteró que impondrá severas sanciones ante Rusia en caso que se presente la invasión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro