cable color
Deporte Deporte Internacional

Papa Francisco recibe la camisa de la Selección de Honduras en el Vaticano

Papa recibe la camiseta de Honduras
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Santo Padre el Papa Francisco recibió la camiseta de la Selección Nacional, como un obsequio de parte de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).

El regalo al Papa Francisco le fue otorgado por el Ministro de Educación, Daniel Sponda, quien visitó la ciudad del Vaticano junto a su esposa, la diputada Erika Urtecho.

Lea También: «¡No estoy para nadie solo para la Copa América!»; disfruta en exclusiva solo por el Once

Además de la camisa de Honduras, Sponda le hizo entrega al Santo Padre de la Cátedra Morazánica en representación del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

 “En dicho evento se llevaron a cabo intensas jornadas de trabajos con más de 50 líderes hombres y mujeres de América Latina y el Caribe con el objetivo de discutir y reflexionar juntos, sobre la ruta crítica y propuestas que permitan avanzar en la transformación de la educación, medio ambiente, la salud mental y la digitalización”, dijo el funcionario sobre su viaje al Vaticano.


También puedes leer:


“NO TE DEJES ENGAÑAR” | Esto es lo que deben pagarte si renuncias a un trabajo

El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Rafael Madrid, explicó qué debe pagarle el patrono a su colaborador en caso que él decida renunciar a su trabajo y cuáles serían los pagos que deberían darle.

El despido indirecto genera el derecho de recibir las prestaciones o la cesantía, pero cuando yo renuncio, no tengo derecho a recibir prestaciones a menos que yo tenga 15 años en el trabajo y entonces la ley me reconoce que hasta el 35 por ciento de lo que me hubieran pagado de prestaciones”, detalló Madrid.

Lea También: Gabriela Castellanos sobre llegada de la CICIH: solo es retórica; canciller responde que (CNA) tiene una agenda de críticas

No obstante, “si yo tengo menos de 15 años, yo renuncio y lo único que voy a recibir son mis derechos, es decir mis vacaciones, el proporcional del décimo tercero y décimo cuarto y nada más”.

El martes 30 de abril en el Congreso Nacional se aprobó la Ley del Fondo de Reserva Laboral de Capitalización Individual administrado por el RAP y regulado por las aportaciones y cotizaciones en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea También: Si tienes problemas en el corazón estas son las frutas que debes comer

La normativa establece que los trabajadores podrán recibir el 100 por ciento del saldo de su cuenta en reserva laboral cuando dé por finalizada la relación laboral por cualquier causa al despido injustificado y comenzará a impartir la misma una vez que sea sancionada por el Poder Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Ahora la Ley dice te vas a llevar el 100 por ciento de lo que está acumulado en la reserva laboral, entonces cuando una persona renuncia, tiene menos de 15 años, recibe sus derechos y recibe lo que está acumulado en la reserva laboral, no como pago de la cesantía porque no le corresponde, sino que como prima de antigüedad que es un derecho que se generó con la Ley Marco y que se está restituyendo en esta nueva ley”, apuntó el gerente del RAP.

 Cortesía:

@suemrohn #prestaciones #viral504 #memehonduras en #honduras así funciona las prestaciones si #renuncias pierdes tus derechos #504viral🇭🇳🔥🔥 #504viral #hn504🇭🇳♥️ #honduras🇭🇳 ♬ sonido original – 🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭


cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web