Nacionales

Papa Francisco acepta la renuncia de Monseñor Ángel Garachana

cable color cable color

El máximo líder a nivel mundial de la iglesia católica, el Papa Francisco dio el visto bueno a la renuncia puesta por el monseñor Garachana, ante su titularidad de la Diócesis de San Pedro Sula.

En un comunicado oficial, enviado desde el vaticano, se confirma la aprobación, sin embargo, será efectiva a partir de 2022, cuando el español finalice su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Lea También: Monseñor Rómulo Emiliani renuncia a su investidura como Obispo

“Excelencia Reverendísima; siguiendo instrucciones de la Congregación para los Obispos, tengo el honor de comunicarle que el Santo Padre ha aceptado su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de San Pedro Sula”, precisa el comunicado.

Al finalizar el texto, se le envía un agradecimiento, “de la Santa Sede por sus largos y fecundos años de servicio a esta Iglesia local, aprovecho la oportunidad para renovarle mi más alta estima y consideración en Cristo”.

Lea También: Cardenal Rodríguez a políticos: “Si su conciencia está manchada, serán juzgados por Dios”

Cabe señalar, que la razón de la renuncia se debe al derecho canónico que tienen todos los obispos y cardenales, de desistir de sus cargos cuando tengan 75 años de edad, y el pasado 3 de septiembre, Monseñor Garachana cumplió esa mayoría de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario