Internacional Nacionales Titulares

Papa Francisco acepta renuncia del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

cardenal
dorada ice

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa presentada por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, informaron desde Vatican News.

“El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga deja su cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Recordamos el pasado 29 de diciembre, cumplió 80 años. El cardenal es también Canciller de la Universidad Católica Hondureña”, revelan en el sitio oficial.

Lea También: CNBS publica su ranking de bancos en activos mostrando solidez en la instituciones hondureñas

Asimismo, en su lugar, nombraron al sacerdote José Vicente Nácher Tatay, quien se desempeñaba hasta ahora como párroco en la ciudad de San Pedro Sula.

Cardenal Rodríguez

El Cardenal Óscar Rodríguez obtuvo un doctorado en teología de la Universidad Pontificia Salesiana. Entre 1963 a 1973 se dedicó a la enseñanza en varias materias, desde química hasta afines a la eclesiología, incluso ejerció un cargo como Decano en una academia en Guatemala.  

Es políglota, es decir, domina cinco idiomas además de su lengua natal y posee un título de piloto.

Para 1978 recibió un nombramiento como Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y posteriormente en 1993 fue electo como arzobispo de la capital hondureña.

“En el consistorio del 21 de febrero de 2001 el papa Juan Pablo II le nombró cardenal de Santa María de la Esperanza y fue el primer hondureño en obtener esta dignidad”, añadieron en su perfil.

Desde el año 1996 es el titular de la Conferencia Episcopal Hondureña, que es una institución que asocia a los obispos de la nación.

Lea También: Por falta de consensos fracasa primer intento para elegir nueva Corte Suprema de Justicia

¿A quién nombraron?

Monseñor José Vicente Nácher Tatay, nació el 10 de abril de 1964 en España; es profesional en sociología y obtuvo cursos en filosofía y teología. Para 1991 fue ordenado sacerdote y ha desempeñado varios cargos dentro de la iglesia en el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario