Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

Papa Francisco acepta que lideres religiosos han participado en corrupción

papa francisco
cable color cable color

El máximo líder de la iglesia católica en el mundo, el papa Francisco, aceptó que hay lideres religiosos que han cometido actos de corrupción a través de proyectos promovidos desde el vaticano.

El Papa manifestó que algunos miembros de la iglesia romana han aceptado divisas o regalías para atender obras de caridad en distintas partes del mundo.

Más Información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer 7gXE0fcG]

Lea También:NO PARAN: 1,113 muertos a causa de coronavirus se reporta en China

En un mea culpa el jerarca del Vaticano no pudo seguir escondiendo las irregularidades que se dan en la Iglesia Católica, además, añadió que las poblaciones indígenas también son vulnerables con ese flagelo.

Por otra parte, Francisco también aceptó que algunas zonas remotas en el mundo han sido desatendidas de atención pastoral.

Según el representante religioso, la solución para esas zonas que no reciben atención pastoral, no pasa por la ordenación de hombres casados, ni tampoco de mujeres.

Lea También:Presidente de Chile suspende vacaciones para cumplir con actividades de gobierno

Sin embargo, alabó la labor de las féminas en las misiones de la iglesia y las catalogó de mujeres valientes por su trabajo pastoral.


También le puede interesar


EEUU confirma primer caso de coronavirus en sector fronterizo con México

El coronavirus, que ahora la Organización Mundial de la Salud  llama Covid-19, llegó a la ciudad fronteriza de San Diego, California, donde las autoridades sanitarias confirmaran el caso de un paciente que se convierte en el décimo tercer afectado en tierras norteamericanas.

Las autoridades del departamento de salud pública, detallaron que cuatro pacientes arribaron a tierras estadounidenses procedentes de China, el pasado 05 de febrero y presentaban síntomas del coronavirus (toz y fiebre).

Los viajeros entre los que estaba un menor de edad, fueron puestos en cuarentena en la Universidad de San Diego, donde fueron sometidos a un monitoreo constante para verificar la presencia del virus.

No obstante, el pasado domingo tres de los cuatro pacientes fueron dados de alta al dar negativo a la enfermedad de Wuhan.

Sin embargo el otro interno, del que no se han dado mayores detalles, seguirá aislado bajo estrictas medidas de observación y aislamiento.

Hasta el momento la unión norteamericana ha reportado la presencia del Covid-19, en los estados de Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario