Deporte Nacional

Panorama de Honduras si existe un triple empate con Panamá y EE.UU.

cable color cable color

La derrota de los canaleros en los Estados Unidos abre la oportunidad para un escenario sacado directamente de una película de suspenso para el cupo directo al Mundial de Rusia

El cierre de las eliminatorias al Mundial de Rusia están ardientes y la Selección de Honduras buscará esta tarde ante Costa Rica. La derrota de Panamá en Orlando a manos del equipo de las barras y las estrellas abre la oportunidad para ver algo poco usual en la tabla final de la hexagonal. Un triple empate no es una idea tan descabellada y a continuación analizaremos los criterios de desempate que impone la FIFA.

La derrota panameña puso la situación bastante complicada para la última fecha.

Dicha paridad podría darse si Estados Unidos empate ante Trinidad, Panamá derrota a Costa Rica y Honduras suma cuatro de los seis puntos. Todos tendrían 13 puntos en el conteo final. Aclarando muchas preguntas de los aficionados y algunos medios que se han confundido en el reglamento, la FIFA es clara, lo primero que vale en el caso que dos o más equipos igualen en puntos, los goles anotados es el primer criterio de desempate.

Honduras debe vencer a Costa Rica hoy para continuar con vida.

En este caso el más afectado por ahora es Honduras que tiene siete goles negativos, seguido por Panamá con menos dos. Los Estados Unidos son los que llevan la ventaja al sumar un colchón de tres goles positivos. Los catrachos han recibido dos golpes duros, el primer revés en suelo estadounidense, donde Honduras fue goleados seis goles a cero y el segundo en México, donde caímos tres goles a cero. Entre ambos encuentros, los hondureños recibieron nueves goles y no pudieron marcar un tan solo tanto en esas duras visitas.

Lea También: Selección de Honduras muestra su lado más humano en Costa Rica

Criterios FIFA para romper los empates en puntos

  • Mejor diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
  • Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo.
  • Mayor número de puntos obtenidos en los duelos entre los equipos empatados.
  • Mejor diferencia de goles en los duelos entre los equipos empatados.
  • Mayor cantidad de goles marcados en los duelos entre los equipos empatados.
  • Mayor cantidad de goles marcados en condición de visitante en los partidos entre los equipos en cuestión.
Estados Unidos logró un paso importante con su victoria frente a los panameños.

La FIFA ha introducido el ‘fair play’ como nuevo criterio de desempate. La Selección con menos puntos negativos se situaría por delante, esto significa que la disciplina dentro del campo también podría ser considerado como una posibilidad para romper un incómodo empate en puntos y goles. Honduras llega a su duelo contra Costa Rica con varias bajas importantes, pero con posibilidades de al menos llegar al partido de repechaje que se jugaría contra Australia o Siria en Noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario