Nacionales Titulares

PREOCUPANTE | Pandilleros salvadoreños buscan refugiarse en municipios de Honduras

dorada ice

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretara el 27 de marzo estado de excepción en todo el país, declarando a su vez «guerra» a las pandillas, esto a generado que presuntos miembros de bandas criminales busquen refugiarse en territorio hondureño.

Según se conoció en las últimas horas, los posibles pandilleros del país hermano, buscarían desplazarse hasta los municipios hondureños, esto ante la cercanía entre ambos territorios.

Lea También: GALERÍA| Aseguran ocho manzanas de cultivo de marihuana en Tocoa

Las autoridades informaron que los denominados “antisociales” se movilizarían a los departamentos fronterizos como el caso de Valle e Intibucá.

De igual forma, funcionarios de seguridad revelaron que muchos de los pobladores de dichos sectores se han visto obligados a migrar ante el miedo de la llegada de los presuntos pandilleros salvadoreños.

 Lea También: CAPTURADOS| Supuestos responsables involucrados en la quema y muerte de un menor de 12 años

Redoblan seguridad

Aumentan el nivel de agentes de la Policía Nacional en la zona fronteriza de Honduras y El Salvador, esto con el objetivo de evitar el ingreso de supuestos pandilleros provenientes del país vecino.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, ha reportado que han tomado esta decisión ante las numerosas capturas actuales que existen entre el gobierno salvadoreño y bandas criminales de esa nación.

foto cortesía

 Lea También: FNAMP captura a siete presuntos miembros de la Pandilla 18

Por tal razón, además de en las fronteras como tal, han establecido operativos en puntos ciegos entre ambas naciones, ya que podrían funcionar como puentes para los miembros de las bandas delictivas.

Exhortó a todos aquellos que viven en las cercanías con El Salvador a reportar a las autoridades cualquier ingreso de personas extrañas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro