Internacional Titulares

Pandilleros de la MS-13 pretendían asesinar a joven en EE.UU.

cable color

Cinco presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron arrestados tras intentar «secuestrar» y «asesinar» a un joven de 16 años en los alrededores de la escuela secundaria Brentwood, Long Island.

Así acecha la Mara Salvatrucha a Long Island

[jwplayer hDg3AFeg]

 

Según las autoridades  los cinco son de nacionalidad salvadoreña y cuatro de ellos asisten a Brentwood High School, Long Island.

Fueron identificados como: Vidal Contrera-Ortiz, de 18 años, Miguel Rivera, de 20, ambos inmigrantes indocumentados. También Jorge Bermúdez Cedillos, de 18 años, Lilliana Villanueva, de 17 años y Oscar Fuentes, de 18 años, quien llegó a Estados Unidos como menor no acompañado.

Lea También: FBI conocía al atacante de escuela en Nuevo México

De acuerdo con las autoridades, su intención era «secuestrarlo» y «asesinarlo», algo que ya ha ocurrido anteriormente en esa área.

«Íbamos a llevarlo a un lugar privado y lo íbamos a golpear hasta la muerte», dijo Rivera a la policía, según Newsday, que citó documentos judiciales. Se dice que admitió ser un miembro de MS-13.

Los sospechosos se declararon inocentes en su lectura de cargos y se les ordenó mantener una fianza de 250,000 dólares según Newsday.

El condado de Suffolk ha sufrido con más fuerza la violencia de la Mara Salvatrucha. Ya son 17 los homicidios vinculados a la MS-13 que han enlutado esa zona desde enero de 2016, según el Departamento de la Policía de ese condado.

Hasta ahora se conocen los nombres de 11 víctimas, entre ellas Kayla Cuevas y Nisa Nickens, dos amigas que fueron emboscadas y asesinadas salvajemente en una calle de Brentwood.

La Policía de Long Island, Nueva York, tiene en la mira a los criminales de la Mara Salvatrucha (MS) como presuntos responsables de una escalada de violencia en esa ciudad, por eso, les ha declarado la guerra y ha anunciado que va tras sus miembros.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario