Internacional

Pandilleros de la MS se esconden en cuevas por miedo a ser capturados

cable color cable color

El régimen de excepción en El Salvador tiene a los pandilleros «aterrorizados» y muchos acuden a esconderse bajo tierra para evitar ser capturados en medio de los operativos.

Los pandilleros intentan evadir a las autoridades quienes desde hace días intensificaron la persecución a integrantes de estructuras criminales. Tal fue el caso de Edgar Antonio Sigüenza, alias «Soldado», quien fue capturado por agentes policiales en una cueva que hizo para esconderse.

«Por el miedo a ser capturado, Edgar Antonio Sigüenza, alias soldado, hizo una cueva para esconderse, en Valle Las Delicias, San Martín. Fue localizado y capturado por nuestros agentes y en las próximas horas será enviado a un penal, donde pasará los próximos 20 años», publicó la PNC en su cuenta de Twitter

Asimismo, las autoridades indicaron que otros pandilleros han optado por huir hacia países vecinos como Guatemala y Honduras, en un intento por evadir ser capturados por la justicia.

Lea También: VIDEO| Difunden instantes en que la policía salvadoreña “tortura” a mareros

La justicia salvadoreña reiteró su compromiso con la defensa del pueblo salvadoreño y afirmaron que no descansarán hasta ver a todos estos delincuentes tras las rejas.


Más sobre el tema


El Salvador supera las de 3,800 capturas bajo el régimen de excepción

El Salvador

El Salvador superó hoy (01/04/2022) las 3,800 capturas desde el inicio del régimen de excepción instaurado por el Congreso Nacional el pasado domingo.

Además, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, exhortó a la Corte Suprema de Justicia a destituir jueces que son “cómplices del crimen organizado”.

El régimen de excepción se instauró, a petición de Bukele, tras una escalada de homicidios sin precedentes, que cobró la vida de 80 personas durante el fin de semana pasado.

Este mecanismo legislativo, suspende los derechos de la defensa en un proceso judicial y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, con la intención de mantener la seguridad pública.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario