Nacionales

Pandemia, Eta e Iota disparan violencia contra menores en Honduras, según Unicef

cable color cable color

Según estadísticas reveladas por Unicef, cada día mueren dos niños producto de la violencia criminal o intrafamiliar, dato que alarma de sobremanera a las autoridades del país.

Cerca de 70 mil denuncias de violencia contra la niñez se han reportado en 2020 en el país, recalcó el encargado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Héctor Espinal.

Lea también: Santa Bárbara: Rescatan a hombre de la tercera edad que habría permanecido 11 días soterrado

Según el principal de la Unicef en el país, las tormentas tropicales Iota y Eta, sumadas a la pandemia del covid-19, agravaron las condiciones de vida para los niños(as) hondureños.

De igual manera, indicó que los infantes se han convertido en una herramienta del crimen organizado.

«Los menores de edad son víctimas de violencia en su hogar, en sus escuelas y la sociedad, por violencia criminal mueren dos niños al día en promedio», mencionó Espinal.

Le puede interesar: Madre de Enoc: “Sería la mejor navidad si me devolvieran a mi hijo”

Asimismo, dijo que en su mayoría, los menores son víctimas de abuso sexual, maltrato infantil, entre otras agresiones, por su círculo familiar más cercano.

«Necesitamos tener información precisa para tomar decisiones de cómo proteger a los niños y terminar con los hechos que victimicen a los niños», agregó.

«Los niños también siguen emigrando del país, ante las problemáticas por los que atraviesan en Honduras, necesitamos soluciones», concluyó un preocupado Héctor Espinal.


Lea también


VIDEO| ESCALOFRIANTE: Miles de sapos invaden casas y calles de Tocoa; la población entra en pánico

Pandemia, Eta e Iota disparan violencia contra menores en Honduras según Unicef

Un extraño suceso se registra en La Unión, Tocoa, Colón, donde una enorme cantidad de sapos irrumpen las viviendas de ese sector.

Los anfibios emergen de las aguas estancadas, que aún no se ha desaparecido, después de varios días de lluvias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario