Economia Internacional

Pandemia del COVID-19 destruye 34 millones de empleos en Latinoamérica

dorada ice

La economía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el mundo, pero en América Latina, este fenómeno se hizo más presente, incrementando los niveles de desigualdad y falta de empleos en la región hasta un punto casi crítico.

Esto según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), quien, elaboró un informe en base al 80 por ciento de la población económicamente activa de nueve países, en el que se refleja la perdida de 34 millones de empleos.

Lea También: Conozca las rutas de transporte interurbano autorizadas para circular

El organismo explica que a pesar que a partir del tercer trimestre de 2020 se detecta una recuperación en los niveles de actividad económica, la región continúa siendo la más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales».

Asimismo, resaltó que las medidas de confinamiento impidieron que los nuevos desempleados se dedicaran al trabajo independiente, siendo las mujeres las principales afectadas.

Lea También: Marco Bográn: “Tenían que buscar un culpable y me escogieron a mí”

Ante este escenario, la OIT solicitó mediante un informe bien detallado, la adopción inmediata de estrategias que ayuden a paliar los efectos negativos.


Quizás te puede interesar:


La joven Alondra García de 20 años fue asesinada por su “amigo”

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Alondra Gallegos García después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida.

El suceso ocurrió en Coahuila, México, donde los agentes de la Fiscalía General del Estado informaron que Alondra, madre 20 años de edad, había fallecido.

Alondra

Lea También: Óscar Díaz, creador del tratamiento CATRACHO está hospitalizado por COVID-19

Asimismo, confirmaron que encontraron su cadáver en posición fetal, envuelto en bolsas de plástico negro en un departamento que la fémina rentaba.

Alondra deja una niña de cuatro años, quien estaba con sus abuelos paternos mientras la víctima se presentaba a una entrevista de trabajo.

El supuesto homicida quien en principios recibió el alias de José “N”, las autoridades lo identificaron con el nombre de José Santana.

De mismo modo, se conoce que el agresor declaró ser “amigo” de la víctima cuando se entregó voluntariamente a las autoridades para confesar el crimen y dar la localización del cuerpo.

Piden justicia

Los padres de la joven, su hermano, familiares, amistades y un grupo de feministas se manifestaron en la Plaza de Armas para pedir justicia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro