Nacionales

Ex jefe de las FFAA asegura que Palmerola es un “pequeño riesgo” ante conflicto Irán- EEUU

Palmerola
dorada ice

La base aérea de Palmerola ubicada en Comayagua, zona central de Honduras, representa un “pequeño riesgo” para el país centroamericano en la confrontación que mantiene una escalada de tensiones entre EEUU e Irán, asegura el ex jefe de las FFAA, René Osorio Canales. 

A criterio de CanalesPalmerola es una base logística y las autoridades norteamericanas como hondureñas deben tomar medidas para evitar cualquier problema. 

Lea También: Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

Textualmente indicó que “es un pequeño riesgo que lo veo peligroso hay una base logística, que al final tiene que tomar las medidas de seguridad tanto Estados Unidos como las Fuerzas Armadas para prever algún problema”, mencionó. 

Además, destacó que “esta gente golpea donde menos se espera” al tiempo que se refería sobre la política emprendida por el gobernante de EEUU. 

Lea También: VÍDEO: 13 misiles iraníes impactan base militar estadounidense en Irak

En la actualidad en ese lugar se construye una terminal aérea, la cual estiman será el aeropuerto más moderno de Honduras y tres veces más grande que el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.


Le puede interesar


Irak pide a Washington y Teherán que no lo conviertan en “campo de batalla”

Tras los ataques iraníes a la base estadounidense en Bagdad, Irak, el gobierno de esa nación le solicitó a Washington y a Teherán que no vayan a convertir ese territorio en campo de batalla.

El Gobierno de Irak condenó de forma tajante la respuesta iraní, así como lo hizo con el ataque de EEUU el pasado viernes que le quitó la vida al general, Qasem Soleimani.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario