Nacionales Titulares

Palmerola iniciará operaciones antes de que termine el año

Palmerola
cable color cable color

El Aeropuerto Internacional de Palmerola recibió el permiso de operaciones de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), por lo que se tiene previsto que iniciará a trabajar en este diciembre.

Se conoció que Palmerola tendrá a las aerolíneas internacionales que serán traspasadas del Aerupuerto Toncontín.

Además, al nuevo aeródromo de Comayagua llegarán las compañías aéreas Spirit y AeroMéxico.

Lea También: EEUU deja fuera a Honduras de la cumbre virtual para la democracia por “desafíos” en lucha contra la corrupción

Según las autoridades, las facilidades que prestará Palmerola, permitirán que haya un importante descenso en el precio de los boletos.

Este aeropuerto poseerá un sistema de manejo de equipaje automatizado, 40 ventanillas de check-in, 17 de self check-in y 34 puestos de control de inmigración y emigración.

palmerola

También, tendrá 5 líneas de control de seguridad para pasajeros y más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

Su pista es de 2,440 metros de largo, misma que está acondicionada para aviones de gran tamaño.

Lea También: Representante de la embajada de EEUU en Honduras se reúne con Xiomara Castro

Palmerola fue construido por la empresa hondureña, Emco, con una inversión de 200 millones de dólares, teniendo como socio al Aeropuerto Internacional de Múnich en Alemania.

Cabe recordar que fue inaugurado el pasado 15 de octubre en un evento que tuvo la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.


Le puede interesar:


Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante del Covid-19, ómicron

ómicron

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración dictaron nuevos protocolos para las personas que pretenden ingresar a Honduras, esto debido a la nueva variante del Covid-19, ómicron, la cual fue descubierta en Sudáfrica.

Para evitar que una persona infectada con ómicron entre al país, estas instituciones reforzaron la vigilancia epidemiológica en las fronteras.

 Lea También: Honduras alcanza los 378,046 contagios y 10,412 decesos por Covid-19

En tal sentido, Migración emitió un comunicado donde destaca que nuevamente pedirán una prueba negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas de efectividad, las mima puede ser PCR, Antígeno o Elisa.

Por otra parte, si ya está vacunado con su esquema completo, debe presentar el carnet original, en lugar de mostrar la prueba negativa para detectar contagios de coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario