Nacionales Titulares

PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

cable color cable color

El uso de los plásticos se ha convertido en uno de los principales motivos de la contaminación ambiental, y combatirla se ha vuelto uno de los retos más grandes de la humanidad.

En los últimos años, se ha apostado por los productos biodegradables como una de las posibles soluciones para contrarrestar la contaminación ambiental. Estos productos se descomponen por la acción de agentes biológicos, bajo condiciones naturales.

Lea También: (VIDEO) Muere Gran Berta, la ballena de 22 metros que visitaba Tela

Al degradarse, evitan su permanencia en la naturaleza, y sus residuos pueden servir de abono para las plantas.

Además de que desaparezcan más fácil, en comparación con los plásticos tradicionales, pueden volver a usarse.

Pajillas a base de semilla de aguacate

Entre los productos biodegradables más destacados se encuentran las pajillas hechas a base de semilla de aguacate, las cuales cuentan con características muy positivas para el ambiente, ya que se pueden desintegrar en menos de un año, dependiendo las condiciones ambientales, y tienen una vida útil de al menos 4 años.

Lea También: (VIDEO) ¡EXCELENTE INICIATIVA! Roatán prohíbe uso y venta de pajillas en negocios

Para la fabricación de este bioplástico, se extrae el biopolímero de la semilla de aguacate, para luego modificarlo químicamente y convertirlo en el insumo principal de la producción.

Pajillas de Bambú

Las pajillas elaboradas de bambú, es otra opción muy ecológica. Son completamente biodegradables y están hechas de materiales orgánicos y naturales, además pueden reutilizarse y son fáciles de limpiar.

Pajillas de metal

¿Por qué no usar una sola pajilla que dure toda la vida? Las pajillas de metal son otra de las alternativas que contribuyen a cuidar el ambiente. A pesar de que no son productos biodegradables, se pueden utilizar en conveniencia del ambiente, ya que solo basta con adquirir una, que podría usarse eternamente, todo y cuando, reciba un adecuado mantenimiento y limpieza.

Reciclar es una de las soluciones para combatir la contaminación ambiental y el cambio climático, ya que con esta técnica se logra disminuye la cantidad de residuos existentes en el planeta.

DATOS

  • Los plásticos tardan más de un siglo en degradarse. Una bolsa se supermercado puede tardar hasta 150 años, mientras una botella de plástico puede llegar a desintegrarse después de los 1000 años.
  • Los utensilios bioplásticos tardan alrededor de 3 años en degradarse, y puede ser menos, dependiendo de las condiciones naturales.

Canal 11 te invita a #CuidaTuAmbiente y promueve #DíNoAlPlástico, campañas que buscan concientizar a la población sobre el daño ambiental que se provoca con el uso de los plásticos.

 

¿Usted usa alguna de estas pajillas biodegradables? 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario