Internacional

(VIDEO) Estos son los únicos países que reconocieron a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
cable color cable color

A pesar del masivo repudio internacional, algunos países apoyaron la reelección del súbdito de Hugo Chávez.

Maduro dio palabras de agradecimiento a todos los presidentes que lo felicitaron por su triunfo en las elecciones el pasado domingo.

Nicolás Maduro reelecto

[jwplayer m9hkvD2x]

 

Lea También: Elecciones venezolanas no salen con buenos augurios al plano internacional

Evo Morales siempre ha salido a la defensa del régimen chavista. 

El mandatario Vladimir Putin, felicitó al mandatario venezolano deseandole «buena salud y éxitos en la solución de las tareas socio-económicos que afronta el país y que tenga éxito el diálogo nacional en interés del pueblo venezolano».

Por su parte China no felicitó a Nicolás Maduro, el gobierno de Xi Jinping recordó su política de no injerencia internacional y afirmó que «las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano». De todas formas, el líder chavista festejó el mensaje.

Para el régimen iraní, los comicios fueron de «gran éxito para la democracia en el país latinoamericano». 

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua asediado por las protestas opositoras y a poco de iniciar un diálogo con sectores de la sociedad civil, envió un cálido saludo.

Lea También: (VIDEO) Elecciones en Venezuela: Maduro se reelige como presidente

El aliado ideológico más estrecho de Venezuela, hoy en manos del presidente cubano Miguel Díaz-Canel  también se sumó a los saludos para Maduro.

El gobierno salvadoreño, en manos del la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde el 2009, reconoció el resultado.

La victoria de Maduro, elegido con una participación de menos del 50% del padrón y con la prohibición para los principales partidos de oposición, es desconocida por el grueso de la comunidad internacional, como el Grupo de Lima (integrado por 14 países de la región), la OEA, y varios países de la Unión Europea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario