Politica Titulares

Países miembros de la OEA analizan acciones en torno a crisis en Honduras

OEA crisis Honduras
cable color cable color

Luis Almagro ha pedido en reiteradas ocasiones que se repita las elecciones

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos, (OEA), están analizando las acciones que tomarán en cuanto a la crisis política que vive el país.

En ese sentido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha declarado en varias ocasiones de acuerdo al informe presentado por Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE), que «irregularidades, errores y problemas sistémicos antes, durante y después» se detectaron en las pasadas elecciones generales.

En ese sentido y de acuerdo al estrecho margen final, la OEA es del criterio que «no se puede determinar con certeza al ganador», al tiempo que Almagro exigió que se repitan los comicios generales.

Lea También: ANALISTAS: Rechazo a solicitud de la OEA es grave para el gobierno de Honduras  

El cuestionado Tribunal Supremo Electoral, (TSE), brindó resultados indicando un 42,95 % a favor de Juan Orlando Hernández y un 41,42 % para el candidato Salvador Nasralla.

Cabe destacar que, pese a los señalamientos de la OEA, Estados Unidos, Colombia y México, han reconocido el triunfo de Hernández, no obstante, Almagro abogó porque los demás países no sigan tomando esa postura, porque este 2018 se celebrarán elecciones en diferentes países y lo que se fraguó en Honduras es una mala señal para esas democracias.

Lea También: Salvador Nasralla: “La OEA no avala al señor Hernández” 

«(…) desconocer los informes de la Misión de Observación Electoral genera un antecedente peligroso de cara a un nutrido año electoral en 2018″, declaró Almagro.

Mientras tanto en el país se tienen pronosticado sendas protestas a partir del próximo 20 de enero a nivel nacional organizadas por la Alianza de Oposición quienes exigen el triunfo de Salvador Nasralla.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario