Internacional

Países del Medio Oriente atentos a las elecciones estadounidenses

cable color

Este año, las elecciones estadounidenses captan toda la atención a nivel internacional, aunque en los países del medio oriente permanece una cierta calma, a pesar de las líneas divisorias que existen en ambas regiones.

Según analistas, en caso que Biden gane las elecciones estadounidenses, se planea retomar múltiples acuerdos y alianzas que Donald Trump rompió durante su administración.

Lea También: Autoridades aseguran que NO SE CANCELA el feriado morazánico

Desde la colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la participación de Estados Unidos en el acuerdo climático, y la reanudación del tema nuclear con Irán.

Este último, considerado por Trump como el peor de la historia, por lo que desde Teherán, esperan muy de cerca el resultado de los comicios de Estados Unidos.

Lea También: Donald Trump y Joe Biden se acercan a la vuelta final de las elecciones

Por otro lado, una victoria de Biden, podría enfriar el avance de las conversaciones diplomáticas que Trump comenzó con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los nervios en cada rincón del planeta son más que evidentes, y tanto los aliados como los adversarios de Estados Unidos, se encuentran pendientes para saber el rumbo que toma la nación norteamericana.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández: “Primero es la vida, antes que cualquier cosa”

El titular del poder ejecutivo exhortó a los hondureños a estar atentos de las recomendaciones que este emitiendo el Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“PRIMERO ES LA VIDA, antes que cualquier cosa”, escribió el mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario que, desde tempranas horas del lunes ha mantenido reuniones con los expertos de Copeco, pidió a los hondureños a que sean “extremadamente precavidos, responsables y que atendamos las constantes recomendaciones de COPECO, especialmente departamentos que están en Alerta Roja”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario