Internacional

Páginas relacionadas a la comunidad Gay desaparecen del sito de la Casa Blanca

cable color cable color

Todas la Páginas y menciones relacionadas con la comunidad gay desaparecieron a pocas horas de la investidura de Trump.

Y así comienza la transición del poder. En primer lugar está el sitio de WhiteHouse.gov donde varias páginas están cambiando o desapareciendo por completo – incluyendo una página sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Han pasado algunas horas desde que Trump asumió el cargo y whitehouse.gov/lgbt ha sido eliminado de la pagina oficial de la Casa Blanca.

Page Not Found

El gobierno de Obama introdujo la página LGBT de la Casa Blanca para destacar los logros legislativos más importantes, las victorias históricas de los tribunales y los cambios importantes en las políticas para las personas gays y transexuales.

Página anterior de https://www.whitehouse.gov/lgbt
Página anterior de https://www.whitehouse.gov/lgbt

La página también puso de relieve algunas campañas de derechos de los homosexuales, como la campaña «It Gets Better» («Se pone mejor»), para ayudar a los miembros de la comunidad LGBT que están luchando contra los pensamientos de suicidio.

LGBT: son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales. En uso desde los años noventa, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas «LGB», que a su vez habían reemplazado a la expresión «comunidad gay»

Esa campaña, a partir de este escrito, todavía redirige a una página archivada de «Fortalecimiento de los derechos civiles». Pero, por supuesto, todo eso está sujeto a cambios. Sin embargo, cualquier mención de LGBT en la página ha desaparecido.

El equipo de Once Noticias se ha dado a la tarea de hacer búsquedas de las palabras que podrían llevar a la página antes mencionada, y las palabras parecen haber desaparecido de la historia. La única referencia a la palabra «gay» es en un articulo histórico de 1929 y que nada tiene que ver con los derechos civiles.

¿Esto es sólo parte de la transición y veremos una nueva página con el sello de aprobación de Trump? Quién sabe.

La comunidad LGBT ha expresado su preocupación por la presidencia de Trump, especialmente dado que el vicepresidente Pence, en su papel de gobernador de Indiana, se opuso a las leyes que protegen a la comunidad LGBT.

En noticias relacionadas, parece que todas las menciones del cambio climático también se han borrado en todo el sitio, esto aun está por confirmarse.

Aun es muy pronto para afirmar si en definitiva la Casa Blanca no tendrá una posición radical respecto a estos temas, pero lo que si está claro es que la nueva administración no está de acuerdo con lo que expresaba anteriormente el sitio. Mientras tanto, nos aseguraremos de mantenerlo al tanto si sucede que vemos una nueva página emergente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario