Educación

“Hay padres de familia que se están valiendo de la situación para no pagar”, asegura líder de escuelas privadas

cable color cable color

La pandemia del COVID – 19 es la excusa que interponen algunos de padres de familia para no pagar, asegura el líder de las escuelas privadas en Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón, detalló la actual situación que atraviesan las escuelas.

Lea también: En vigencia ley de medidas para facilitar la educación no presencial por medios digitales

Hay padres de familia que se están valiendo de la situación para no pagar y muchos afirman que mientras sus hijos no regresen a clases, no van a pagar”, dijo Sabillón.

Sin embargo, afirma que pese a ello, las escuelas continúan impartiendo clases y están conscientes de la situación que afronta el país.

En tal sentido, aseveró que están recibiendo a los padres de familia para atender a sus problemáticas.

Lea también: Maestros detiene impartición de clases virtuales y se van a paro por falta de pago

Pero el representante de la Fenieph mencionó que “si usted fue a matricular a su hijo a una escuela privada, nadie lo obligó a ir; si tiene dificultades, comuníquese con el centro educativo para llegar arreglo”.

Respecto al pago a los maestros, apuntó que lo están realizando ya que ellos están laborando desde sus casas.

La caída de ingresos en los centros educativos privados es del 70 por ciento, por lo que reiteró “los centros educativos no quieren perder alumnos, pero no pueden estar operando con pérdidas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario