Virales

Padres de familia estarían recolectando firmas en contra de la enseñanza de «igualdad de género y educación sexual integral» en escuelas

educación sexual
cable color

Se ha dado a conocer en diferentes redes sociales, la reacción negativa que tuvieron varios padres de familia ante la implementación de la educación sexual integral en menores y habrían empezado a recolectar firmas para que no se integre en ciertos centros educativos.

El Congreso Nacional aprobó promover la Ley de Educación Integral de Prevención del Embarazo Adolescente en los centros educativos, el mismo día que se autorizó el uso y comercialización de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Lea También: VIDEO | “Vacaciones agresivas”: Turistas se fueron a los golpes por supuestos problemas de dinero

Este anuncio generó multitud de reacciones, en especial, para algunos padres de familia.

Una internauta compartió capturas de pantallas donde progenitores difundían mensajes para sostener reuniones y firmar en contra de que se traten estas temáticas dentro de los salones de clase.  

Además, asisten a supuestas «charlas informativas» bajo el lema «Con mis hijos no te metas» en las que se inscriben por medio de un enlace difundido por chat, en el que se tiene que especificar datos y elegir la institución a la que asisten sus hijos.

La publicación generó debate entre los usuarios que expresaron su punto de vista en los comentarios.

«Un adolescente informado tomara mejores decisiones sobre su cuerpo y planificar mejor su vida. Aprende a eliminar círculos de violencia.», «Qué bien por todas esas escuelas, son la última trinchera», «Desde ya viendo en que escuela no meter a mi hijo, Dios santo que gente más retrógrada», fueron algunos de los comentarios.

Lea También: VIDEO | Una menor de edad intenta suicidarse dentro de un Hospital

Cabe mencionar que, la normativa va encaminada como un método de prevención para embarazos no deseados en los menores de edad.

En Honduras, los embarazos adolescentes de 15 a 19 años representa un 22.7% de la población total, además que el mismo estudio dice que 22% de las mujeres en ese rango de edad también estuvo, está embarazada o ya son madres, según la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente en Honduras (ENAPREAH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario