Internacional

Padre de Debanhi asegura que nueva necropsia muestra resultados diferentes a los de la Fiscalía

cable color cable color

En un misterio sin resolver se ha convertido el caso de Debanhi Escobar, al parecer las autoridades no han logrado aclarar los hechos que causaron su muerte, por lo cual sus padres optaron por realizarle una necropsia por su cuenta, y detallaron que los resultados fueron diferentes a los de la Fiscalía.

Ante la confusión con el caso de su hija, el padre de Debanhi decidió realizar otra necropsia y quedó sorprendido al notar diferencias muy puntuales en relación a la hecha por la Fiscalía.

Lea También:“Siempre quise matar a mi padre”: Will Smith confiesa su más oscuro deseo

Según las declaraciones de el señor Mario Escobar, papá de Debanhi, al realizar un comparativo entre ambas necropsias, se observan resultados muy diferentes.

“Me voy a trasladar a la Fiscalía de Feminicidios a presentar la necropsia para que ellos de alguna manera la integren al expediente y ver las diferencias, porque sí hay diferencias puntuales que apenas las van a checar ellos para aportar a la causa de muerte de Debanhi”, detalló Escobar.

Don Mario, continuó explicando que de acuerdo a los resultados del examen que él hizo, el fallecimiento de Debanhi no fue por causa de un accidente como lo indicó la Fiscalía.

Además, detalló que en la escena del crimen hay algunas situaciones que no encajan, como ser el hecho de que al encontrar a la joven, no tenía sus tenis puestos, lo cual indica, que no cayó accidentalmente.

Lea También:MIRA AQUÍ| La impactante transformación física de la chica del clima, Yanet García

También, precisó que al cuerpo se le puede hacer una prueba de toxicología para identificar si la conducta de la chica era producto de algún alucinógeno.

“Se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba. Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba”, aseguró.

Por su parte, las autoridades correspondientes admitieron que no hicieron una búsqueda exhaustiva en el motel por lo cual no se percataron del cuerpo en la cisterna.

“Es importante precisarles, para todas y para todos, que dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí, no hicieron referencia de esa área en desuso. Entonces continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, declaró la fiscal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario