Nacionales Sucesos Titulares

Padre de Angie Peña no descarta que la desaparición de su hija sea un secuestro

dorada ice

La desaparición de la joven Angie Peña en Islas de la Bahía, ha generado consternación a nivel nacional e internacional. Familiares de la chica de 23 años, suplican por ayuda con la esperanza de poder encontrarla con vida, luego de varios días sin conocer su paradero.

Tras estar varios días con procesos de intensa búsqueda, Walter Peña, padre de Angie, manifestó que por como sucedieron los acontecimientos, no pueden descartar que su hija haya sido raptada.

«Habían venido anteriormente y habían rentado las motos acuáticas, pero nunca la habían dejado sola, siempre iba con un guía y ahora nos dicen que los guías la dejaron sola, vamos a interponer la denuncia, porque no podemos descartar que también la niña pudo ser raptada”, expresó el progenitor de la joven.

En ese sentido, Peña reveló que están solicitando las imágenes de las cámaras que muestren todo el trayecto previo al momento de su desaparición.

Ayuda extranjera

Consiente de las limitaciones existentes, el padre aprovechó para solicitar ayuda a la embajada de los Estados Unidos, y también a los residentes de la isla, asegurando que cada apoyo puede hacer la diferencia.

«Le pido a la Embajada de Estados Unidos si nos colabora, ya que ellos tienen el equipo, la logística, el personal calificado para poder encontrar a mi hija, porque nosotros hacemos lo que podemos, pero miramos las limitaciones que existen y eso se nos complica más».

«El que me pueda colaborar, que tenga su barco, su yate, que me ayude, se lo voy a agradecer porque hoy es por mí, pero mañana puede ser por ti, ¡hermano, échame la mano! a todas las personas de buen corazón que se unan para poder encontrar a mi hija», suplicó.

Es preciso mencionar que, la joven de 23 años desapareció el sábado 1 de enero del presente año, y tras más de 72 horas de búsqueda, aún no hay resultados sobre su paradero.


Más sobre este tema:


Copeco extiende a 60 millas náuticas la búsqueda de Angie Peña

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que extendieron a 60 millas náuticas el alcance de la búsqueda de Angie Peña, joven que desapareció el pasado 31 de diciembre en Roatán, Islas de la Bahía.

Hasta la mañana de este martes (4/1/2021) aún no hay rastro de la mujer de 22 años, quien se extravío cuando exploraba el mar a bordo de una moto acuática.

 Lea También: Hallan vivos a los dos pescadores desaparecidos desde el 31 de diciembre en Útila

De acuerdo con el subcomisionado departamental de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López, en las operaciones de recate se está haciendo uso de lanchas de la Base Naval de Guanaja, aviones de las Fuerzas Aéreas y un helicóptero, pero, todavía no dan con su paradero.

Asimismo, el funcionario indicó que sus investigaciones apuntan a que el clima de aquel día influyó en la desaparición de Angie Peña, ya que, había un oleaje alto y fuertes vientos.

Además, expuso que maniobrar un jet sky se considera un deporte extremo, por lo que en el momento de su recorrido debió estar acompañada de una persona asignada.

En tal sentido, Andy López reveló que las primeras averiguaciones indican que ese día salieron desde West Bay, Roatán dos motos acuáticas, una la conducía Peña y en la otra se trasladaba una con el guía.

Sin embargo, las féminas querían realizar el paseo solas, por lo que le pidieron al cuidador que las dejara ir sin compañía.

“Una vez que regresaron a dejar al guía, ella regresó para estar juntas y es ahí donde una se separó de la otra y desde ahí no tenemos contacto”, manifestó el subcomisionado de Copeco.

 Lea También: VIDEO| Lamentable accidente deja una mujer muerta en Taulabé

López externó que aún tienen esperanzas de encontrar a Angie Peña, sana y salva, por lo que continúan con tareas de investigación para dar con la trayectoria de la hondureña.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro