Nacionales Titulares

Padre de Angie Peña dice que se “congeló” la investigación y que su hija “podría estar en Colombia”

cable color cable color

Walter Peña, padre de Angie Samanta Peña Melgares, joven de 23 años que desapareció el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, denunció que la investigación del caso de su hija se “congeló” y reveló que se maneja que ella “podría estar en Colombia”.

El angustiado progenitor confió a un diario local que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo las indagaciones y no comenzó con el peritaje del chaleco salvavidas, la llave, el arete y la moto acuática hallados en las costas de Belice y que podrían pertenecer a la profesional.

“Las autoridades de investigación insisten en tipificar el caso de mi hija como accidente y la Fiscalía de Roatán no tiene ningún avance, pues tienen una mora alta de casos y el de Angie está quedando archivado (…) Cuando llegamos a la DPI en San Pedro Sula nos encontramos con la sorpresa que no han hecho ningún peritaje porque supuestamente no se ha juramentado a los nuevos encargados de hacer ese trabajo, además por el cambio de gobierno”, manifestó.

Angie Peña

Lea También: ENTÉRATE |¿Quiénes tienen contacto con el exmandatario Juan Orlando H?

Se especula que está en Colombia

Por otra parte, el papá de Angie Peña confesó a un medio digital que las autoridades de Roatán sienten temor de realizar más diligencias por la delincuencia sistematizada que existe en la isla.

Del mismo modo, expuso que “a bajo perfil” trascendió que la hondureña puede encontrarse en Colombia, como víctima de una estructura delictiva.

“A bajo perfil se habla de que mi hija podría estar en Colombia por la red criminal que hay. Está complejo porque hay una desidia de parte de las autoridades de no querer involucrarse en el caso”, indicó.

Caso Angie Peña

La hondureña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Después de varios días sin ninguna pista, el 10 del mismo mes en las costas de Belice encontraron un chaleco salvavidas y las llaves de la maquina que podría haber usado Peña cuando se extravió.

Lea También: CONDENABLE | Mujer es detenida por intentar matar a su compañera

Angie

El pasado 18 de enero, en Hunting Caye, Belice, reportaron el hallazgo de una moto acuática similar con la que salió al mar, además de un arete de los que llevaba puesto.

La Dirección Policial de Investigación (DPI), adjuntó todos estos elementos para examinarlos y realizar las pesquisas que podrían llevarlos a dar con Angie.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario