Internacional Religión

Padre Alberto se confiesa con María Celeste sobre el gran escándalo que pasó en su vida

cable color cable color

Tras pasar varios años del enorme escándalo que se produjo a raíz de unas fotografías en las que se vio al Padre Alberto, besándose en la playa con la que ahora es su actual esposa, el cura por fin decidió hablar sobre el asunto.

Fue a través de una entrevista que concedió a la reconocida periodista, María Celeste, en donde el eclesiástico habló de lo ocurrido y manifestó ciertos desacuerdos con algunas ideas de la iglesia católica, incluyendo el celibato.

Además, hizo énfasis del porque vale la pena luchar por «el verdadero amor», así como como la importancia que tiene el ser completamente genuino.

El Padre Alberto, en la actualidad, «continúa siendo sacerdote, pero ahora para la iglesia episcopal, está casado, tiene tres hijos y para colmo tiene un nuevo show de televisión», detalló la periodista.

En relación con lo acontecido hace 12 años, el oficiante dijo que él «no lo veía como un escándalo, yo sé que escandalizó a mucha gente, desafortunadamente», lamentó Alberto.

Lea También: PAPA FRANCISCO | Reunión en Irak con el padre de Alan Kurdi

Asimismo, comentó que tiene «muchas amigas monjitas y sacerdotes, incluso unos cuantos obispos católicos me dicen: Alberto, detesto que hablen de lo tuyo como un escándalo».

Por otra parte, el Padre afirmó que lo pasado, jamás interfirió en su relación con Dios, «yo nunca sentí que el celibato, o no vivir el celibato, o tomar la decisión de no seguir en la iglesia romana, me iba a apartar de una forma de lo que era la devoción a Dios», aseguró.

Entrevista completa

 

Con respecto a las fotos que circularon en el año 2009, el sacerdote desmintió algunas de las declaraciones que se hicieron en los medios de comunicación.

«No estábamos como dijeron al lado de mi parroquia, mentiras, estábamos bastante retirado un poco hacia el norte, era mi día libre, yo estaba y estoy enamorado», exclamó Alberto.

Lea También: Amigo de la iglesia le dijo al obrero que murió “no vaya a trabajar, hermano”

Por otra parte, el cura aceptó que si de algo se arrepiente, es el no haber revelado mucho antes su situación. Sin embargo, aseveró que varias personas de la iglesia sí estaban enterados de su relación con la que en ese entonces era su novia.

«La iglesia sí lo sabía, dos de mis obispos lo sabían, mi confesor obviamente lo sabía, varios hermanos sacerdotes lo sabían, porque yo hablaba de esto y les decía, voy a ser episcopal y me voy a casar», reveló el eclesiástico.

De igual manera, difirió con la ideología de la iglesia católica en relación al celibato, «Dios nos creó a su imagen y semejanza» y citó el libro de Génesis, «macho y hembra los creó, los creó con igualdad», finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario