Coronavirus Internacional

Pacientes con síntomas leves pueden desarrollar inmunidad contra el coronavirus

Cortesía
cable color

Investigaciones revelan que las personas que presenten síntomas leves de coronavirus, podrían desarrollar anticuerpos con los cuales podrían ser inmunes a la enfermedad.

Un proyecto hecho en Francia destaca que cualquier persona infectada por el coronavirus, aunque su exposición sea mínima, puede ser inmune.

Lea también: Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

Las muestras fueron tomadas en 160 individuos quienes no presentaban ningún problema de gravedad pese a tener Covid -19 en su organismo, y tras varios análisis, descubrieron que 153 desarrollaron anticuerpos en los primeros 15 días tras su exposición a la enfermedad.

Sabíamos que las personas aquejadas por formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas, ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos”, dice el informe.

Lea también: Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

El hallazgo sería el principio debido a que están en la búsqueda de hallar la presencia, efectividad y duración de los anticuerpos en el cuerpo, aseguran los académicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario