Nacionales Salud

ALARMANTE | Hondureños sin vacunar colapsan hospitales de todo el país

covid pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales
cable color cable color

Con solo el 16.7 por ciento de la población completamente inmunizada, el 90 por ciento de los casos de covid en los hospitales hondureños son de personas sin vacunar.

Una preocupante cifra de 990 pacientes, de las 1099 personas que reciben atención médica en centros asistenciales, no solo llegan sin inocularse, sino que están ingresando en estados cada vez más críticos.

Silvia Portillo, epidemióloga y patóloga nacional, detalló que esto se debe a que, ante la saturación de los triajes, los hondureños que muestran síntomas prefieren esperar a que estos mermen desde casa, solicitando ayuda profesional cuando el estado de la COVID-19 es difícil de tratar.

«Tenemos en Honduras una pandemia fuera de control, están ascendentes los contagios, está ascendente el porcentaje de letalidad, está ascendente el porcentaje de positividad», sentenció Portillo.

Lea También: NO CULPES A LA NOCHE | Niegan petición de “vacunas nocturnas” a discotecas y bares

Solo 11 camas para pacientes de la COVID-19

Recientemente se reportó que en el país, que ha tenido 346 mil 134 casos positivos de coronavirus desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, solo hay 11 camas libres para recibir pacientes de la enfermedad.

Cinco de esos espacios están en el Hospital de Occidente, mientras que en el Hospital General del Sur, de Choluteca, apenas hay seis camillas en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Le puede interesar:


Salud anuncia que próxima semana inicia vacunación a mayores de 15 años

Vacunación

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, comunicó que la próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

“El día lunes 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17”, detalló el funcionario.

Asimismo, recordó que las autoridades sanitarias llevan cerca de dos meses inoculando a los ciudadanos mayores de 18 años.

Cosenza, manifestó que es reincidente que adolescentes se contagien de SARS-CoV-2 y luego infecten a los adultos, por lo que exhortó a los padres de familia que lleven a sus hijos a inyectarse contra este virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario