Nacionales Titulares

Pacientes renales quedan al borde de la muerte tras falta de atención

pacientes renales
cable color cable color

Los afectados realizaron una protesta en contra de la empresa Diálisis de Honduras en San Pedro Sula

Miles de pacientes que sufren de insuficiencia renal protestaron este lunes en la base central de la empresa Diálisis de Honduras ubicada en San Pedro Sula tras la falta de atención.

Uno de los líderes del movimiento identificado como Walter Reyes, expresó a Canal 11 que “el sábado cuando mis compañeros se acercaron a recibir tratamiento a la clínica no había insumos”, deploró.

Dijo que si les hubiesen informado que no se realizará la diálisis el paciente se prepara con la alimentación y los líquidos, sin embargo, esta empresa no les informó que no había atención para ellos ni el sábado ni este lunes.

Lea También: De nuevo deuda con Diálisis de Honduras sufre recaída

“Hoy venimos llenos de líquido, pues recuerde que el riñón de las personas trabaja las 24 horas y el riñón de los pacientes (con diálisis) solo trabaja cuatro horas en tres días y es una gran diferencia”, lamentó Reyes.

Los afectados hicieron un llamado a la secretaría de Salud de quien demandaron ayuda tras la problemática pues ellos no pueden estar una semana sin el tratamiento porque corren el riesgo de perder la vida tras colapsar.

Tras la falta de atención “muchas personas están graves ancianitos y gente joven después de que no les hicieran la diálisis cayeron colapsados”, manifestó Walter Reyes.

Otra de las pacientes afectadas dijo entre el llanto “yo quiero vivir, no quiero morir, no aguanto… desde el jueves que me dialicé no he recibido tratamiento y no me voy al hospital porque ahí no le paran bola a uno”.

“Por qué el señor presidente nos hace esto y está jugando con nuestra vida, estamos en peligro y hay compañeros que están desde el sábado sufriendo”, expresó la paciente.

La crisis se ha agudizado ante la falta de medicamentos y también por la deplorable atención de esta clínica y sobre todo la falta de atención del sistema sanitario nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario