Coronavirus Titulares

Pacientes recuperados de COVID -19 serían contagiosos pese a ya no tener síntomas

coronavirus
dorada ice

Estudios hechos por un hospital en Pekín, China y en la Escuela de Medicina en Yale, prestigiosa universidad de los Estados Unidos, han confirmado que los pacientes que presuntamente se recuperaron, seguirían contagiando a las personas.

«Se han informado casos en los que pacientes podrían infectar a sus contactos cercanos incluso después de una ‘recuperación aparente’ de la infección”, indicaron los expertos

Lea También:El número de contagiados por COVID-19 se acerca rápidamente al millón, ya suman 800 mil casos

Los académicos y profesionales dieron a conocer que la mitad de los contagiados que ya no presentaban síntomas de coronavirus, podría continuar infectando a las demás personas hasta ocho días después.

En este estudio informamos que la mitad de los pacientes continuaron siendo positivos al virus incluso después de la desaparición de los síntomas hasta ocho días«, explica el estudio.

Lea También:Jornada fatídica para España, 849 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Los autores detallaron que llevaron a cabo el estudio, analizando a 16 personas que padecían de COVID -19 y cuyos síntomas eran similares y tras ser dados de alta se continuaron chequeando por ocho días.

Es importante señalar que la investigación fue hecha con personas que sufrían coronavirus con infecciones leves y en su mayoría jóvenes, por lo que se desconoce si los grupos más vulnerables podrían aplicar a los mismos resultados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro