Internacional

Angustiosas fotos de pacientes que murieron por desnutrición en Venezuela

pacientes que murieron por desnutrición en Venezuela
cable color cable color

The Human Rights Watch, publicó fuertes imágenes de los pacientes que han muerto por desnutrición desde el 2016 en Venezuela.

Tamara Taraciuk, representante de Human Rights Watch en Venezuela, publicó este miércoles por medio de twitter una impactante imagen que al descubierto una vez más la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos.

Taraciuk monitorea para la  ONG la situación de los derechos humanos en el país caribeño y denunció en varias ocasiones los abusos del régimen de Maduro.

«La situación es cada vez más grave», escribió en su tuit.

La abogada recorrió desde el 2016 hospitales de todo Venezuela. Desde entonces, señaló, que eran al menos 19 pacientes que murieron por desnutrición en los hospitales a los que ella visitó.

Después compartió fotos de  pacientes. «Así están algunos de los que quedan», añadió, mostrando imágenes de hombres gravemente desnutridos y esqueléticos. 

pacientes que murieron por desnutrición en Venezuela

Lea También: Macabro: asesinan a joven y se lo comen en Venezuela

Desde hace más de tres años Venezuela sufre de una escasez de medicinas y alimentos que ha sido denunciada por distintos sectores de la sociedad así como por el mismo Parlamento, en su mayores opositores, que exigen la apertura de un canal humanitario.

Cada vez son más las vidas de los venezolanos que se apagan por las condiciones críticas del país. A la situación de la escasez de medicinas se suman, también, la falta de materiales médicos y las condiciones en las que se encuentran los hospitales. 

pacientes que murieron por desnutrición en Venezuela

En esta crisis lo más afectados son los niños, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, durante 2017 en Venezuela murieron «entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación».

Entre los años 2014 y 2016, hubo un incremento de 1,3 millones de personas que no pudieron cumplir con los requerimientos nutricionales mínimos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Sin que necesariamente estemos de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, en verdad que ya nos tienen hartos con la campaña en contra de ese país latinoamericano. CNN es aborrecible y no digamos los que hagan coro contra ese país solo porque tiene un sistema que no comulga con el capitalismo. Por qué no escriben y muestran imágenes de lo que nos pasa en Honduras, en donde abundan las imágenes del pésimo estado de las escuelas, del abandono de las carreteras, de la falta de medicinas en los hospitales públicos. Pobre país en donde el régimen fraudulento e ilegítimo de Juan Hernández nos tiene como el país más pobre del continente, por sobre Venezuela precisamente.