Coronavirus Internacional

Pacientes que presentaron síntomas graves de COVID – 19, tendrían mayor inmunidad en comparación a los que tuvieron menor carga viral

Cortesía
cable color cable color

Los estudios entorno a la COVID – 19 por los momentos tratan de descubrir dos cosas, la primordial es encontrar la vacuna, sin embargo, los investigadores pretenden determinar el tiempo que dura la inmunidad natural tras padecer dicha enfermedad.

Una de las interrogantes más hechas por los momentos es «¿Por qué hay reinfecciones?«, según algunas hipótesis, los pacientes que presentaron una carga viral baja, tendrían un tiempo de inmunidad menor en comparación a otra que sí tuvo síntomas graves de COVID – 19.

Lea también: El 14% de vacunados con Sputnik V, presentan efectos secundarios

La jefa de medicina de un hospital en Barcelona, Magda Campins, detalló que actualmente no tienen conocimiento sobre la duración de los anticuerpos.

De igual forma, mencionó que desconocen el comportamiento que puede tener el virus durante una reinfección.

No conocemos cómo se pueden comportar estas reinfecciones si serían más graves o más leves”, sostuvo la galena.

Lea también: Fallece Bill Gates Sr, el padre del fundador de Microsoft

Entre los registros actuales, existen dos personas confirmadas de reinfección entre las cuales sobresale el caso de un hombre de Hong Kong, quien cuando volvió a contraer la enfermedad, no presentó síntomas, es decir, era asintomático, pero la primera ocasión en que lo detectaron positivo, tuvo una carga viral baja.

Campnis sentenció explicando que volver a contagiarse de COVID – 19 podría ser más leve debido a que el sistema inmunológico ya tuvo una experiencia con el virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro