Deporte Internacional

(Vídeo) Pachuca iguala mejor participación mexicana en Mundiales de Clubes

cable color cable color

El club de la Liga MX sacó la cara por la Concacaf adjudicándose el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017.

[jwplayer UVHqMTKU]

Pachuca, que en sus tres anteriores participaciones en Mundiales de Clubes, tenía un cuarto puesto como mejor resultado, logró el bronce en la presente edición al derrotar al equipo emiratí Al Jazira por 4-1, este sábado en Abu Dabi.

AFP

Los Tuzos, con goles del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el argentino Franco Jara, Roberto de la Rosa y el chileno Ángelo Sagal, de penal, igualaron el mejor resultado de un equipo mexicano y de la Concacaf en la historia del torneo, tras los terceros puestos de Necaxa (2000), el Saprissa costarricense (2005) y Monterrey (2012) en las catorce ediciones.

Lea También: La tecnología salva de la humillación al Real Madrid en Emiratos Árabes

La apuesta ofensiva de Diego Alonso, con tres delanteros, Jara, Urretaviscaya y Sagal, y rápidas transiciones, permitía a Pachuca llegar en superioridad numérica en sus ataques. La zona defensiva del conjunto local nunca logró parar el juego rápido por las bandas que lograron concluir os hombre s gol enviados al terreno de juego.

AFP

Este resultado de cuatro goles por uno deja bien parada a una zona donde han dominados los equipos mexicanos desde el inicio del nuevo formato de clasificación al Mundial de Clubes. La Liga MX es catalogada como una de las tres mejores ligas en el continente americano y dentro de los primeros diez lugares a nivel mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario