Deporte Deporte Internacional

Pablo Escobar habría “secuestrado” al reconocido técnico César Luis Menotti a quien le pidió dejar el Barca por el Nacional de Medellín

cable color

El futbol resultó ser la vía por la cual Pablo Escobar conocería al reconocido técnico que llevó a Argentina a obtener una copa del mundo, César Luis Menotti a quien “secuestraron” para ofrecerle una jugosa oferta.

La anécdota detallada por los comentaristas deportivos Christian Martinoli junto a David Medrano, asegura que Pablo Escobarsecuestró” a Menotti para pedirle dejar el banquillo del Barcelona por el Nacional de Medellín.

Cortesía

Lea también: Delantero ofrece sus servicios al Barcelona para reemplazar a Suárez

Dicha historia sucedió en la década de los años 80 específicamente en 1983 cuando el también conocido como “El Flaco” tomó las riendas del Barcelona.

Aparentemente un sábado por la tarde dos hombres jóvenes llegaron al Camp Nou y lo saludaron al tiempo que le mencionaron que su “patrón” quería verlo para proponerle un negocio.

El técnico en principio rechazó la propuesta, pero los individuos insistieron preguntándole “¿Cuándo tiene usted que volver a entrenar?” a lo que él respondió que por la tarde del lunes y así le prometieron que sería.

Lea también: Higuaín deja Italia para llegar a la MLS

Menotti aceptó y los hombres explicaron que lo llevarían a Colombia para ver a su “patrón” y así fue, al arribar al país sudamericano le vendaron los ojos y lo llevaron a la hacienda de Pablo Escobar donde tuvo una plática con él.

Según Martinoli, el técnico argentino le dijo que habló de fútbol con Pablo y que al terminar la plática le puso una hoja en blanco en la cual Menotti solo debía poner la suma de dinero que quisiera para dirigir al Nacional de Medellín.

Ante ese escenario, el timonel blaugrana le respondió que él tenía sueño y no de ellos era dirigir al Barcelona por lo que no quería truncarlo.

Lea también: Futbolista japonesa jugará en un equipo masculino

Por tal razón Pablo le respondió que cuando él quisiera tendría la oportunidad para dirigir al Nacional.

Al finalizar la cena, al argentino lo trasladaron hasta España y como lo prometieron, llegó Barcelona la tarde del día lunes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario