Internacional

Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán, extraditado de México a Estados Unidos

   
cable color

En las últimas horas se ha reportado que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado de México a Estados Unidos.

Guzmán (hijo) estaba recluído en la cárcel Altiplano en Edomex y salió en helicóptero con agentes de la Interpol para ser extraditado al país del norte, según medios internacionales.

Lea También: VIDEO | Criminal asalta taxista con ametralladora en su vehículo; todo queda en VIDEO

Cabe señalar que, se mantiene una tensión en México pues esto trae memoria de la matanza y narcobloqueos en Sinaloa tras su captura a principios de este 2023.

Ovidio tiene al menos once cargos federales pendientes con la justicia estadounidense al estar vinculado con la facción de “Los Chapitos” del “Cártel de Sinaloa”, este grupo está acusado con el tráfico de fentanilo.

Es preciso apuntar que, su padre fue condenado a cadena perpetua, la cual cumple en un recinto carcelario de máxima seguridad en Estados Unidos.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán también conocido con el alias “El Ratón”, actualmente tiene 33 años y es hijo de Joaquín Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez. 

Cabe mencionar, que es acusado de estar involucrado junto a sus hermanos en el imperio criminal que dejó su padre.

Asimismo, es señalado de exportación y distribución de estupefacientes en el país norte, conforme el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Lea También: Presidente de Cámara de Representantes de EEUU anuncia investigación contra mandatario Joe Biden

Sin embargo, su nombre era conocido como parte del variado mapa de narcotráfico en el país mexicano, pero saltó a la fama a nivel internacional el 17 de octubre de 2019, cuando fue capturado por primera vez en una de sus casas en Culiacán, no obstante, fue liberado horas más tarde de ese día.

A fines de 2021, su nombre volvió a encabezar las primeras planas, ya que el Departamento de Estado de EE.UU,  lo identificó como uno de los criminales más buscados.

Por lo que anunciaron una recompensa por información que pudiera conducir al arresto y condena de él o de alguno de sus tres hermanos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Ivan, Joaquín y Jesús.
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario