Nacionales

OV-UNAH registra 44 muertes violentes en el sector de transporte en lo que va del año

muertes sector transporte
cable color

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) dio a conocer que contabiliza 44 muertes violentas en el sector transporte en lo que va del año 2021.

En este sentido, la directora de esta institución, Migdonia Ayestas, explicó que no es extraño que de forma seguida se informe de la muerte violenta de conductores del transporte público o sus ayudantes

Lea También: DNVT reporta más de 700 muertos en 5,700 accidentes durante 2021

Asimismo, indicó que el rubro de taxista se ve fuertemente afectado.

“Sin duda la extorsión es una de las principales preocupaciones porque no sólo es que pide o exige dinero a los transportistas para dejarlo operar, sino que mandan mensajes a través de sus empleados, por eso es que los que son los pilotos del transporte público son las principales víctimas de la violencia en el país” afirmó la especialista.

Durante el mes de julio se reportó el deceso violento de al menos cinco taxistas en los municipios de Olanchito, El Paraíso, Tela y Tocoa.

Este mismo organismo manifestó que en 2021, los homicidios se han incrementado en un 13% en comparación al año pasado.

Lea También: Congreso Nacional estudia la opción de ampliar vigencia de la actual identidad

Según el OV-UNAH al menos 10 hondureños mueren de manera violenta todos los días y de continuar con este ritmo, la tasa de homicidios podría ser de 40 por cada 100 mil habitantes.


Más leído


Sicarios Vestidos de Médicos| Todo lo que se sabe del vil asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

La noche de este domingo (25.7.2021) un aberrante crimen consternó a toda Honduras, luego de que hombres armados y vestidos como doctores asesinaran a la excongresista y actual candidata a diputada, Edna Carolina Echeverría Haylock (60), dentro de su vivienda en las Lomas del Mayab de la capital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario