fiestas-patrias
Nacionales Sucesos

OV-UNAH contabiliza unos 2,240 asesinatos en este 2020

asesinatos

Pese a ser un año atípico por efectos de una pandemia sin precedentes, que tuvo al país en confinamiento por varios meses, las estadísticas sobre asesinatos no presentaron gran diferencia con respecto al 2019.

Según informó la directora del OV-UNAH, Migdonnia Ayestas, desde enero a agosto de 2020 se registran alrededor de 2,240 asesinatos en el país.

Ayestas agrega que existe un promedio de nueve muertes diarias, un número que solo constituye una mínima rebaja en los índices de violencia, tomando en cuenta que en la misma fecha del año anterior se contabilizaban 10 homicidios al día.

Lea También: Unos 27 heridos deja accidente vial entre rapiditos que peleaban ruta en SPS

Asimismo, especificó que el 66 por ciento de los decesos tienen relación con el narcotráfico y peleas territoriales entre organizaciones delictivas.

También, resaltó que el 21 por ciento se atribuyen a la convivencia social.

De la misma manera, recordó que existen otros ilícitos que no llegan a ser muertes violentas, entre ellas la violencia doméstica e intrafamiliar.


LAMENTABLE| A su propia vivienda llegan a matar a busero en Puerto Cortés

De nuevo corre la sangre en el Barrio San Isidro de Puerto Cortés, producto del asesinato de un hombre que laboraba como conductor de un rapidito.

La víctima fue identificada como Edgardo Bladimir Reyes, de 30 años de edad, quien se encontraba al interior de su hogar ubicada en Puerto Cortés.

Lea también: VIDEO | ESCÁNDALO: Sin mascarillas y en supuesto estado de ebriedad, médicos agreden a policías en Roatán

Según información policial, sujetos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Bladimir y sin mediar palabras dispararon contra su persona quitándole la vida de inmediato.

Hasta la escena llegaron sus familiares donde encontraron el cuerpo inerte de su pariente en sala de su residencia.

Lea también: Al menos 1,500 hondureños de la caravana de migrantes han regresado al país

Asimismo, arribaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Hasta el momento se desconocen las causas del violento crimen, así como el paradero de los responsables.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi