Nacionales Politica

Ottón Solís y las preguntas sobre la infidelidad de Gamboa

cable color

Más de dos horas después de haber iniciado la comparecencia del magistrado Celso Gamboa ante la comisión investigadora de los créditos a Juan Carlos Bolaños, entró en serio a la interrogación el diputado Ottón Solís, quien de una vez preguntó sobre las mentiras que Gamboa ya había aceptado, sobre todo en lo referente a los problemas del magistrado con su esposa.

«¿Usted mintió a su esposa sobre el viaje a Panamá? ¿La compra del tiquete en efectivo fue para esconder el viaje? ¿Se quedó en dos hoteles también para mentir sobre esta situación pasional? ¿O sea para mentir usted estuvo dispuesto a pagar dos hoteles?», preguntó Ottón.

A todo esto Gamboa solo respondía «sí señor» con la cabeza agachada. Sin embargo al preguntársele si puede probarlo, dijo no poder hacerlo.

El diputado Solís continuó interrogándolo, ahora sobre los tragos que aceptó haber tomado con Bolaños y el magistrado aceptó haber tomado con él durante unos 30 o 40 minutos.

«Porque eramos ticos y cuando uno ve costarricenses en cualquier otro país, tiene la maña, bueno en mi caso de ir a saludar», explicó Gamboa.

Solís, le pidió que explicara entonces sobre las «pasiones clandestinas» pero el magistrado contestó: «No quisiera hablar de eso».

Solís comentó que Gamboa ha mencionado una serie de coincidencias: «Ese es el problema con usted, es una persona que miente más de lo debido».

El legislador le preguntó seguidamente si había llamado a Rodrigo Rivera en estos días, a lo que él respondió que lo hizo hace cerca de mes y medio.

«Yo lo llamé para que se acordara perfectamente en qué andaba yo. (…) Yo le pedí que contara la verdad, que yo estaba de fiesta en Panamá. Eso fue lo que le pedí que contara, la verdad. Pero no participé en reuniones con Bolaños y si participé en alguna conversación con ellos, fue meramente casual, no planificada».

Con ello se cerró la parte más indiscreta de la comparecencia de Gamboa, en donde prácticamente admitió haberle sido infiel a su señora en el extranjero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario