Nacionales Titulares

Ottón Solís entra de lleno a la campaña de Carlos Alvarado

cable color cable color

A 12 días de celebrar las elecciones nacionales en Costa Rica, el fundador y actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se une oficialmente a la campaña del candidato, Carlos Alvarado.

Aunque hasta el momento el apoyo hacia el candidato por parte de Solís había sido «pasivo«, este asegura que en todo momento estuvo presente, sin embargo ahora se verá más «proactivo«.

«No ha cambiado nada, yo he estado con Carlos, no es como que me salí del closet tampoco, nada más un poquito más proactivo,  quiero que la gente en Costa Rica sepa y la campaña considera que es bueno que sepa, reitero no sé si es correcto o bueno que se sepa que yo lo apoyo porque tengo muchos enemigos en ciertos círculos en este país, por dicha no es la gente decente la que es enemiga mía. ¿Por qué ahora? Yo soy diputado y estoy muy ocupado yo tengo mucho trabajo los fines de semana, ustedes saben los proyectos de ley que he presentado, las tareas en estás comisiones de investigación que van para delante, pero faltan pocos días y es bueno que se sepa si no se sabía, así se ha considerado y no es que pueda involucrarme para ir a reuniones, ir a giras, no puedo, a mi me pagan por ser diputado, Carlos sería el primero que me lo reprocharía», comentó Solís.

Hasta el momento, tanto Alvarado como Solís aseguran que la adhesión no tiene que ver con el ofrecimiento de un puesto dentro de un seguimiento de un posible gobierno del PAC.

«Me ofendería si me ofreciera algo, estoy aquí por las convicciones profundas que tengo», comentó Solís.

El cumplir y ser un garante del Código de Ética del PAC y las actuaciones del candidato durante los últimos meses figuran como las principales motivaciones según el diputado de ser cercano y un consejero para Carlos Alvarado.

«Con el transcurso de la campaña don Carlos dio demostraciones de ese carácter que para mí es básico, de decir lo que piensa sea o no sea popular, le dé o no le dé votos, hacer objeciones al comportamiento del gobierno del propio partido, el gran amigo de don Carlos que fue el que lo impulsó para que fuera candidato y hacer objeciones, esa madera no vota en la política», señaló.

Encuestas

Las últimas encuestas realizadas no parecen favorecer al candidato oficialista, algo que parece no preocupar a los pacsistas.

«Yo he hablado con los costarricenses con mis puntos de visto y no he asumido posiciones para complacer encuestas, he dicho lo que creo y no he cambiado mis posiciones en esa materia desde que asumí esa candidatura, hemos visto otros candidatos que han cambiado de opinión según las encuestas, hoy parece un concurso de quien se logra mostrar más conservador o no sé ni como llamarle en este sentido, más intolerante, creo que Costa Rica necesita otra cosa, por eso lo veo con optimismo, con amor, porque esa decisión está por tomarse y es de los costarricenses», manifestó Alvarado.

Por su parte Ottón Solís, asegura que será la quinta elección que las encuestas no dirán realmente lo que está pasando y que será hasta el próximo 04 de febrero cuando se decida el futuro del país.

«Nunca me han preocupado las encuestas no porque las encuestadoras sean poco éticas, es porque la gente piensa el voto cada vez más educado, lo piensa mucho. Hay un grupo más básico, más intuitivo, más aferrado a ciertos conceptos y agendas limitadas y a los viejos partidos que se deciden rápido y siempre van a estar ahí pero el mejor de voto de Costa Rica no se decide hasta el final», expresó Solís.

El fundador del PAC, está seguro que al final será el carácter del candidato y la coherencia del partido lo que más inclinará el voto de los costarricenses en las urnas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro