Nacionales Politica

Otto Guevara: el ministro de la Presidencia se llama Víctor Morales Zapata

cable color

Para el diputado libertario Otto Guevara, quien ha girado todas las instrucciones del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ha sido Víctor Morales Zapata, diputado que se declaró independiente, luego de que el mandatario le pidiera la renuncia a su curul, por el escándalo del «Cementazo». 

«El ministro de la Presidencia durante esta administración se llama Víctor Morales Zapata», enfatizó Guevara, quien continuó explicando que la mayoría de los legisladores, al menos de oposición, así lo entendieron y que cuando necesitaban gestionar algo con el Gobierno, acudían directamente con él.

El libertario sigue diciendo que Melvin Jíménez (primero en ocupar el cargo en este gobierno) y Sergio Alfaro (actual ministro de Presidencia), siempre se han mentenido alejados de la Asamblea Legislativa. Cuando Ronny Monge le preguntó por qué creía eso, si desde la campaña presidencial Morales Zapata había sido apartado por el propio Solís, Guevara respondió «Eso me pareció pose».

Con esto, Guevara se suma a quienes apuntan a Morales Zapata como la voz oficial del Gobierno y quien era el encargado de sar los mensajes del presidente Solís, al igual que lo hizo con anterioridad el exdirector de Aduanas, Benito Coghi.

¿Tráfico de influencias?

Desde un inicio de su comparecencia, Guevara aceptó tener una relación de amistad con Bolaños desde hace al menos 7 años y también que él ha hecho gestiones para que se abra el mercado de cemento, sin embargo asegura que lo hace por su posición ideológica.

Increpado por Ottón Solís, si había hecho tráfico de influencias en favor de su amigo. Guevara afirmó que su posición de diputado no le da el poder de presionar a nadie en un caso como ese y citó el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ílicito, el cual dice

«El articulo de ley cita que es un funcionario público que tenga el músculo o el poder para presionar a otro ¿Otto Guevara presionando sobre el Presidente de la República y el Ministro de Economía para que hagan algo indebido?», indicó Guavara.

Admitió, eso sí, que se dieron gran cantidad de llamadas entre él y el empresario importador, pero negó que fueran 600, pues afirmó que al menos 200 estaban repetidas en los registros del OIJ, que el mismo fue a buscar a tribunales. Restando las que no duraron más de cinco o 10 segundos, el total son 176 llamadas, lo que el ve razonable en una relación de amistad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario